Ayudando en la organización y apoyando el trabajo de todas las áreas del Comité Organizador, 16 voluntarios que pertenecen al área específica de atención a los CON’S y Protocolo, participaron del Seminario de Jefes de Misión con miras a los próximos X Juegos Suramericanos Santiago 2014.
El espíritu de voluntariado, las ganas de apoyar y la iniciativa de participar poniendo énfasis en que todo resulte muy bien, destacan como características del equipo de voluntariado. Esto quedó de manifiesto cuando cada delegación recibió ayuda de los voluntarios en el traslado de carpetas, entrega de material de apoyo y colaboración en las preguntas que realizaban los Jefes de Misión.
Los voluntarios aprovecharon también de conocer a los Jefes de Misión del país respectivo que acompañarán desde ahora y hasta el desarrollo de los Juegos. El encuentro fue gratificante y permitió que los voluntarios comenzaran a estrechar lazos con los representantes de los países que nos visitarán en marzo de 2014.
“Esta experiencia ha sido espectacular, porque nos permitió conocer a los Jefes de Misión de los 14 países, y nos permite comenzar de una mejor forma nuestro apoyo y trabajo hasta los juegos”, señaló María Jesús Manríquez, voluntaria y alumna de periodismo de tercer año de la Universidad del Desarrollo.
“Es emocionante ya ser parte de los Juegos, y este Seminario es un gran inicio para apoyar con nuestro trabajo la relación con los representantes de los Comités Olímpicos Nacionales de los 14 países participantes de Santiago 2014”, destacó Sebastián Moya, voluntario que está a cargo de Chile en los próximos Juegos Suramericanos.
Así Santiago 2014 y sus voluntarios siguen trabajando para hacer unos grandes y memorables Juegos para los más de 3.500 atletas que nos visitarán entre el 7 y 18 de marzo de 2014.



