La chilena Paula Silva logró imponerse 10 a 9 a la argentina Flavia Normandi en el florete en una final de infarto; mientras que el brasileño Renzo Agresta venció al chileno Israel Vásquez en sable por 15 a 11.
Una intensa jornada se vivió hoy en el Centro de Alto Rendimiento, en especial cuando la chilena Paula Silva logró derrotar a la argentina Flavia Normandi en la final de florete. La especialista albiceleste se había mostrado como un rival muy fuerte en este y otros combates y lo refrendó en la definición. Luego de tres tiempos en las que las esgrimistas repartían el liderazgo en puntaje, la representante local logró imponerse en el duelo por 10 a 9.
Terminado el ataque, una Paula Silva muy emocionada declaró que “ella me complica. Hace un tiempo nos encontramos, cuando éramos juveniles. Di todo, y aunque partí perdiendo, pude dar vuelta el marcador gracias al trabajo psicológico”.
Esta medalla de oro es la primera para la deportista, quien solo había logrado ganar de plata, y suma la decimosexta presea dorada para Chile.
“Éste es el logro más importante de mi carrera, nunca había logrado oro. Siempre me quedaba a mitad de camino por el tema psicológico. Pero ahora lo trabajé muy bien. Entrené semana a semana y sufrí, pero bien”, confesó Silva.
En la final por el oro en sable individual masculino, el brasileño Renzo Agresta se impuso desde el principio, dejando al chileno Israel Vásquez atrás en puntaje, con un parcial de 8 a 2 en el primer tercio.
En el segundo tiempo el chileno logró remontar, pero Agresta mostró mejor técnica, dejando al chileno en segundo lugar. “Hace tiempo no se lograba medalla en sable. Toda medalla es bien recibida y se hace un balance positivo, porque se luchó y se trabajó súper bien, el resultado está a la vista de todos” señaló Israel Vásquez, ganador de la plata.
Brasil ganó 15-7, triunfo que ayuda a que la disciplina vaya creciendo en ese país. “Este premio es la confirmación de un trabajo que está siendo duro y constante”, afirmó Renzo Agreste. “Este triunfo es muy importante para mi país, porque demostramos que cada vez somos más fuertes y buscamos una clasificación para los juegos de 2016. Este oro es producto de un buen trabajo, ya fui campeón en 2010 y esto confirma que estoy haciéndolo bien”, agregó.
Categorias:
País:Argentina, Brasil, Chile
Deportes:Esgrima