Francisco y Luis Javier consiguieron el oro y la plata al alzar 288 y 279 kilos, respectivamente, en la categoría masculina de hasta 62 kg., dándole otra satisfacción al país caribeño en el levantamiento de pesas.
No son hermanos, tampoco primos. Solo un alcance de apellido, que llegó por partida doble a lo más alto del podio en la categoría 62 kilos en el levantamiento de pesas masculino, cuando Francisco y Luis Javier Mosquera consiguieron las medallas dorada y plateada, respectivamente.
Ambos competidores fueron los más fuertes en el arranque durante la prueba realizada en la Cúpula del Parque O’Higgins, con una leve ventaja para Francisco. En el envión estuvo más peleado, hasta que en el tercer intento, el ganador del oro sacó una diferencia considerable, que le permitió sumar un total de 288, haciéndolo acreedor del título en los X Juegos Suramericanos.
“Estoy feliz, contentísimo. Se dio lo que se esperaba. Con Luis Javier nos conocemos, somos muy amigos y también grandes rivales. En la plataforma damos todo y gracias a Dios la pelea es con Colombia”, expresó Francisco Mosquera, quien sacó a relucir su experiencia para llegar a lo más alto.
Por su parte, el ganador de la presea plateada también se mostró feliz. “Es un triunfo que estaba esperando mucho desde que empecé la preparación este año para los Suramericanos. Sabíamos que teníamos que luchar entre nosotros. Él es más fuerte en el envión, y yo soy más fuerte en el arranque, pero ambos somos excelentes deportistas”, manifestó el Sub 20 Luis Javier Mosquera, que acumuló 279 kilos.
Respecto del poderío de su país en este deporte, el vencedor de la prueba señaló que “para Colombia estos triunfos significan avanzar más en el medallero, más confianza para un proceso en el deporte en los próximos años y mucha alegría. Colombia viene apoyando a sus deportistas de levantamiento de pesas en todo sentido y eso es lo que hay que hacer para llegar arriba”.
Categorias:
País:Colombia, Venezuela
Deportes:Levantamiento de pesas