El tenis de mesa disputó la modalidad de dobles. En varones, verdeamarillos y albirrojos se verán las caras en la final, tras superar a Ecuador y Argentina, respectivamente.
Una nueva jornada del tenis de mesa se vivió en el Gimnasio Olímpico de San Miguel. En esta ocasión se disputaron los cuartos de final y semifinales del dobles masculino. Las parejas de Brasil y Paraguay superaron a sus rivales y mañana lucharán por el oro.
A tranco avasallador, Brasil superó en los cuartos de final a Perú por 3-0, para después medirse en semifinales ante Ecuador, que previamente había dejado en el camino a Uruguay por un marcador de 3 a 1. La dupla brasileña conformada por Cazuo Matsumoto y Thiago Monteiro no tuvo inconvenientes para derrotar por 4-0 a la pareja ecuatoriana de Geovanny Coello y Alberto Miño con parciales de 11-6, 11-6, 11-6 y 11-8.
“Con este triunfo ya aseguramos una medalla, pero nuestro objetivo es conseguir el oro. Va a ser un partido muy difícil, pero estamos preparados y con la confianza de poder quedarnos con la final”, señaló Thiago Monteiro.
El rival de los brasileños será Paraguay, que en la instancia de cuartos de final superó a la dupla de Chile, conformada por Felipe Olivares y Alejandro Rodríguez, por tres sets a uno, para acceder a la semifinal donde se enfrentó a Argentina, que venía de derrotar a Venezuela por tres parciales a cero.
El partido de la semifinal fue muy parejo. Prueba de ello fue que se debió llegar al séptimo set para definir al ganador. La dupla paraguaya de Marcelo Aguirre y Axel Gavilán se quedó con el primer set por 11 a 9, el tercero por 11 a 9 y el quinto por 11 a 3, mientras que la pareja argentina compuesta por Gastón Alto y Song Liu se había adjudicado el segundo parcial 11-2, el cuarto, 11-9 y el sexto, 13-11. De esta forma, ambas duplas llegaron a una última manga, donde los paraguayos fueron ampliamente superiores y se quedaron con el set por 11 a 2, obteniendo el paso a la final.
El paraguayo Marcelo Aguirre comentó la victoria, indicando que “estamos muy contentos de entregar una medalla a Paraguay, pudimos controlar los nervios del último set y jugamos muy bien. Brasil siempre es difícil y tendremos que poner lo mejor”.
La final del dobles masculino entre Brasil y Paraguay se disputará mañana a partir de las 17:30 horas en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.
Categorias:
País:Brasil, Paraguay
Deportes:Tenis de mesa