El seleccionado local logró una victoria apretada por 64 a 62 en la tercera jornada de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 y sigue firme en su ruta al podio.
Parece que Chile tiene que sufrir para celebrar. El conjunto dirigido por Ricardo González venció a Ecuador en un entretenido y disputado encuentro, que se jugó ante más de mil personas en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico II. Por suerte, el público se fue feliz y pudo festejar un triunfo del quinteto local por 64-62 (parciales de 19-9, 30-24 y 43-41).
Una vez más, fue la pivote chilena Ziomara Morrison quien marcó diferencias en la pintura, con 16 puntos, 19 rebotes y 3 asistencias. También colaboró a la victoria la otra poste, Catalina Abuyeres, quien sumó 12 tantos, 10 tableros y una asistencia.
"Fue un partido muy emocionante. Estuvimos siempre punto a punto y sabíamos que Ecuador era un rival difícil. Pusimos todas las ganas y tuvimos más control del juego, ya que estábamos muy ansiosas al principio", comentó Sendy Basáez, jugadora que definió el partido con dos tiros libres cuando quedaban pocos segundos para el final.
Ésta fue la tercera derrota del quinteto ecuatoriano, que queda sin chance de pelear por el oro. "Estuvimos siempre con un ‘casi ganamos’, porque dimos la pelea a cada equipo, pero al final no pudimos concretar", se lamentó Dayanna Salcedo, quien fue la figura de su escuadra en el encuentro, aportando 17 puntos y cinco robos.
Por su parte, el conjunto local sigue esperanzado en pelear el oro con las albicelestes, quinteto que ha demostrado ser el de mejor nivel del torneo. "Sabemos que Argentina es nuestro rival más fuerte y que no va ser un partido fácil, pero siento que vamos de menos a más, y que estaremos en las mejores condiciones en el partido final, que esperamos que sea contra Argentina" afirmó, Sendy Basáez.
Categorias:
País:Chile, Ecuador
Deportes:Básquetbol