La atleta chilena María Fernanda Mackenna registró 53.49 durante la final de los 400 metros planos y se alzó como la número uno de su país en la prueba.
Llegó cuarta en la final de la prueba de los 400 metros planos, rozando la medalla de bronce.
Pese a esto, la chilena María Fernanda Mackenna pudo romper el récord nacional en la competencia, registrando un tiempo de 53.49, con lo que rebajó los 53.68 impuestos por su compatriota Sara Montencinos, en 1994.
“Estoy súper emocionada. Batí un récord que tenía más de 20 años, aunque de todas maneras quería la medalla con todas mis ganas. Pero el nivel fue muy fuerte”, comentó la deportista.
“Corrí con la mayoría de estas atletas durante los Juegos Bolivarianos, incluso con las brasileñas corrí cuando chica. Pero iba muy pendiente de mí, hice mi carrera y estoy emocionada”, agregó Mackenna.
La corredora chilena, agregó que espera seguir batiendo el récord nacional y que se preparará para los próximo juegos Panamericanos de 2015: “Vienen muchos torneos y quiero ir lo mejor preparada posible. Mi sueño es ir a los Juegos Olímpicos y debo trabajar muy duro para lograrlo".
Categorias:
País:Chile
Deportes:Atletismo