En el Polígono de Tiro de la Fuerza Aérea de Chile se desarrolló esta mañana la final de Fosa Olímpica masculina, donde el representante “cafetero” derrotó por diferencia de un plato al brasileño Roberto Schmits.
Nervios de acero. En una jornada intensa del tiro al vuelo se definió al campeón de fosa olímpica masculina en el Polígono de Tiro de la Fuerza Aérea de Chile. En la prueba participaron 18 tiradores divididos en tres grupos de 6, que el día jueves dispararon 75 platos, mientras que esta mañana 50.
A semifinales se clasificaron los mejores: los brasileños Roberto Schmits y Rodrigo Pimentel, el venezolano Leonel Martínez, el boliviano César Menacho, el argentino Agustín Sarmiento. El último clasificado se definió en shut off (desempate) entre el tirador de Colombia, Danilo Caro, y el de Perú, Asier Cilloniz.
De este grupo de seis, sólo cuatro clasificaron a las finales. En esta instancia, Venezuela (L. Martínez) y Bolivia (C. Menacho) tuvieron que ir a un shut off para decidir quién iría a la lucha por el tercer y cuarto lugar. Lo mismo ocurrió entre los dos tiradores de Brasil (Roberto Schmits y Rodrigo Pimentel) y Colombia (Danilo Caro), que fueron a desempate para conocer quiénes iban por el oro y la plata. El perdedor de este desempate fue contra Venezuela.
Finalmente, fueron el brasileño Roberto Schmits y el colombiano Danilo Caro, quienes estuvieron a la lucha por el oro, mientras que el venezolano Leonel Martínez y el brasileño Rodrigo Pimentel se enfrentaron en la lucha por el bronce.
Después de 15 tiros y de haber quedado empatados con 12 tiros, Martínez y Pimentel definieron el bronce en el shut off, donde fue el tirador “llanero” el que se quedó con el triunfo por 2-1.
En la final, el “cafetero” Caro se impuso por diferencia de un plato (12-11) sobre el brasileño Schmits.
Categorias:
País:Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Venezuela
Deportes:Tiro al Vuelo