Los locales se quedaron con el triunfo en la modalidad grupal, con Ricardo Luttecke, Ignacio Montesinos, Bernardo Naveillán y Carlos Morstadt. Plata fue Brasil y bronce, Argentina.
La equitación chilena se confirmó hoy como una de las disciplinas que más logros ha entregado al país, al quedarse con la medalla de oro en salto por equipos de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, en el Regimiento Granaderos de Quillota, subsede del evento.
Sobre un recorrido de 14 obstáculos y 17 esfuerzos, el equipo local, formado por Ricardo Luttecke montando a “A.S. Fe Williams”, Ignacio Montesinos en “Larino 104”, Carlos Morstadt en “Talento” y Bernardo Naveillán en “Esperanza Mía”, sumó 5,35 faltas (4,35 1).
La medalla de plata, en tanto, quedó en manos de Brasil, con Felipe Amaral en “Premiere Cartoes BZ”, Sergio Enriques en “Landpeter do Feroleto”, Roberto Reynoso en “Radator II Jmen” y César Almeida en “Imperio Egipcio Vanity”, con 8,17 (8,17 0).
En tanto, la presea de bronce fue para Argentina, con 31,74 (21,74 10), que se presentó con los siguientes binomios: Alexis Trosch en “Remonta Parforce Cooper”, Luis Pedro Braben en “Abunola”, Felipe Fuentes en “Zalina vo Laarseheide Z” y Martín Dopazo en “Cabrera Z”.
“Es una maravilla conseguir este segundo oro para Chile. Estoy muy emocionado. Estuvo muy bonito; gracias a Dios los compañeros de equipo hicieron una pega impecable. Yo tuve la suerte de entrar al final y que se me diera todo bien”, señaló el doble medallista Bernardo Naveillán.
“Me siento muy feliz. Hicimos muy buen trabajo y ante excelentes equipos. La tarea para nosotros era muy, muy difícil. Pasamos a estar a la vanguardia en los Juegos Suramericanos y eso significa que con este plantel podemos esperar muy buenos resultados para los Panamericanos Toronto 2015”, señaló el Jefe del Equipo chileno, Víctor Contador.
Categorias:
País:Chile
Deportes:Equitación