Las brasileñas pusieron a sus dos equipos en semifinales y son las grandes candidatas para el oro.
A primera hora, Taiana y Talita superaron fácilmente a Paraguay 1 por 21-6 y 21-10, mientras sus compatriotas Eduarda y Liliane hicieron lo propio con el binomio de Chile 1, al vencerlas por un doble 21-8. Ahora se verán las caras en semifinales, misma fase donde también se enfrentarán Colombia 1 y Argentina 1.
El poderío de Brasil en vóleibol playa es abrumador. Y si en hombres habían puesto a sus dos equipos en semifinales, en damas hicieron lo mismo. Esto, después de que Brasil 1 y Brasil 2 apabullaran a sus rivales en los cuartos de final.
Primero fue el binomio conformado por Taiana y Talita, quienes, como Brasil 1, vencieron claramente a Paraguay 1, con Karina Morel y Gabriel Filippo, por 21-6 y 21-10. Y luego vino el turno de la dupla de Eduarda y Liliane, que se impuso por un doble 21-8 sobre Chile 1, compuesto por María Francisca Rivas y Camila Pazdirek.
“Desde el primer día estamos jugando súper bien. Hoy fue lo mismo y estamos buscando esta medalla de oro para Brasil, aunque el otro equipo de Brasil está muy fuerte. Igualmente el objetivo que tenemos es sumar dos medallas por lo menos”, señaló Taiana.
Su compañera Talita también dice que “el objetivo es oro, estamos tratando de estar muy enfocadas en cada partido. Estos Juegos Suramericanos sirven como preparación para los Panamericanos y los Olímpicos de Río 2016”.
En la otra vereda, Eduarda ve complicado el choque ante sus compatriotas: “Va a ser difícil ganarles, pero ya es bueno tener a ambos equipos en semifinales”.
Por la otra llave se enfrentarán la dupla de Argentina 1, con Ana María Gallay y Georgina Klug, ante Colombia 1, dupla compuesta por las hermanas Andrea y Claudia Galindo.
Categorias:
País:Brasil
Deportes:Voleibol Playa