El brasileño Marcelo Suartz se quedó con la presea dorada con una puntuación de 726. En la competencia femenina fue la venezolana Karen Marcano, quien con 698 puntos se coronó campeona.
Estos cuatro competidores que lograron llegar a la final, pertenecen a la liga profesional, por lo que el nivel de la competencia fue muy alto. Y mantuvo la tensión del público a medida que se jugaba cada línea.
Las medallas de plata en tanto fueron para Ildemaro Ruiz, de Venezuela, y Clara Guerrero, de Colombia (ambos ganadores del oro en parejas). El bronce se quedó en manos del colombiano Jaime González y el panameño Juan Carlos Narvaes.
El carioca Marcelo Suartz, tras ganar la medalla de oro se mostró emocionado “significa sinceramente mucho trabajo, mucha dedicación que estoy haciendo en los últimos ocho meses. Trabajando muy duro en mi juego físico, pasando por muchas dificultades, pero creo que el sacrificio viene con su trabajo, dedicación y disciplina. Entonces es muy gratificante conseguir una medalla de oro que estaba esperando y ya son varios años con eso, entonces es bueno vivir este sueño”.
La ganadora del oro para Venezuela Karen Marcano manifestó sentirse muy contenta con este triunfo: “Estoy muy contenta. Es segunda vez que quedo campeona en los juegos suramericanos, en el 2006 y ahora repito en el 2014. Para mí es un orgullo de verdad representar a mi país, tratar de dejar todo por el todo, para dejar mi país en alto. Sé que estamos pasando por momentos difíciles, pero bueno para mí darle esta satisfacción a mi familia y a mi país es lo máximo”.
Categorias:
País:Brasil, Venezuela
Deportes:Bowling