El panameño Irving Saladino se impuso en el salto largo, mientras la brasileña Fabiana Murer fue la mejor en el salto con garrocha. En la jabalina femenina brilló la colombiana Flor Ruiz Hurtado.
El panameño Irving Saladino, campeón mundial en Osaka 2007 y olímpico en Beijing 2008, en Salto Largo, fue una de las figuras que brilló esta tarde en el Estadio Nacional de Santiago.
El atleta, saltó 8.16 metros y se llevó la de oro en la especialidad: "Tengo que ir paso a paso, había dicho que no era fácil, pero creo que hemos hecho una buena marca, y eso está bien para mí al comienzo de la temporada. Hay que seguir mejorando poco a poco, por eso no puedo decir que 'Saladino' ya volvió. Sin embargo, estoy confiado en lo que viene", expresó el campeón.
La medalla de Plata fue para el uruguayo Emiliano Lasa Sánchez que alcanzó los 7.94 metros, quien sorprendió al dejar en el tercer puesto al campeón del mundo de la especialidad indoor, el brasileño Mauro Hilario con 7.88 metros.
El chileno y campeón panamericano de la especialidad, Daniel Pineda, quedó cuarto, con un mejor brinco de 7.82.
En la competencia de Salto con Garrocha la brasileña Fabiana Murer, campeona del mundo en Daegu 2011, se quedó con el oro, alcanzando los 4.40 metros de altura, seguida por la venezolana Rosbeilys Peinado que se quedó con la de Plata, gracias a su salto de 4.20 metros, y por la también brasileña Karla Rosa da Silva, que llegó hasta los 4.10 metros.
En el lanzamiento de Jabalina femenino, el oro fue para la Colombiana Flor Ruiz Hurtado con un lanzamiento de 60.59 metros. "Estoy feliz, es la marca que esperaba y espero seguir avanzando", manifestó la triunfadora.
Las medallas de plata y bronce fueron para las brasileñas Jucilene Sales (60.17 metros) y Laila Ferrer (57.11 metros).
Categorias:
País:Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Uruguay, Venezuela
Deportes:Atletismo