Santiago 2014

Noticias

15-03
Competencia

Argentina y Brasil jugarán la final del Balonmano masculino

Albicelestes derrotaron cómodamente a Uruguay por 23 a 14 y los verdeamarillos superaron a Chile 33 a 22. El encuentro por el oro se jugará el domingo a las 19:00 hrs en el Polideportivo de la Subsede Viña del Mar.

Con el Polideportivo que de la subsede Viña del Mar que comenzaba a repletarse en la víspera del encuentro Chile vs Brasil, Argentina y Uruguay disputaron la primera semifinal del balonmano masculino de los Juegos Suramericanos Santiago 2014. Desde el inicio, los albicelestes mostraron un juego más sólido y se llevaron la primera parte por un cómodo 10-3. En el segundo tiempo los dirigidos por Guillermo Milano controlaron el juego y el marcador hasta cerrar el definitivo 23 a 14.

El capitán argentino Pablo Portela analizó el triunfo: “El primer objetivo era llegar a la semifinal y luego a la final. Ese objetivo está cumplido. Nos hubiera gustado jugar mejor para ganar volumen de juego. Ahora a descansar y pensar en la final”. El técnico uruguayo Jorge Botejara, en tanto, comentó: “Nos tocó perder, hicimos un buen partido, pensando en el rival que teníamos. Estamos muy satisfechos del triunfo ante Venezuela, que nos permitió estar acá y la posibilidad de pelear una medalla el domingo”.

Con gimnasio lleno, Chile y Brasil animaron la segunda semifinal y a pesar del apoyo del público y del entusiasmo chileno, la mayor jerarquía de los brasileños se marcó desde el inicio y ya a los 13 minutos ganaban 10-3. En la parte final del primer lapso, Chile mejoró su nivel y el score se cerró 14-10 a favor de los verdeamarillos.

En el segundo tiempo, el elenco visitante subió el nivel del juego y se puso 18-12 a los siete minutos. De ahí en más, Brasil controló las acciones y fue aumentando el marcador a pesar de resistencia chilena. Resultado: 33-22 para Brasil y paso a la final. El brasileño Thiago Santos expresó que “Sabíamos que Chile iba a contar con todo el apoyo del público y teníamos que estar súper concentrados. Jugamos bien y ahora a pensar en el partido del domingo contra Argentina”.

Por el lado chileno, el arquero Felipe Barrientos se mostró triste por no haber llegado a la final “Sabíamos el poderío y la calidad del equipo brasileño, por lo que era lógico perder, pero no por un resultado tan abultado. Creo que no estamos diez puntos abajo de Brasil. Es triste volver a jugar por el bronce, parece que me voy a retirar jugando por el bronce y queremos algo más, tenemos equipo para pelear por más”.

El técnico chileno Fernando Capurro agregó que “fue un partido muy duro. Al inicio nos costó controlar el tiempo, ellos subieron el nivel y marcaron la diferencia. Levantamos en el segundo tiempo, pero con estos equipos no se pueden cometer errores”.

El capitán chileno Marco Onetto, por su parte, señaló: “sabíamos que era muy complicado, que tienen cosas superiores a nosotros, y tácticamente no estuvimos concentrados. Lo positivo es la entrega que puso el equipo y que luchamos hasta el final”.

El ex jugador del FC Barcelona, de paso, se mostró feliz de poder jugar este torneo, el primero en suelo chileno. “Para poder estar acá puse en mi contrato con mi nuevo equipo que debían dejarme venir. Después de catorce años, poder jugar en mi casa, con mi gente, es lo mejor que me podía pasar”, enfatizó.

Categorias:

País:Argentina, Brasil, Chile, Uruguay

Deportes:Balonmano

@santiago2014