Las cariocas derrotaron a sus adversarios colombianas por cuatro victorias sobre 2.
Las cariocas derrotaron a sus adversarios colombianas por cuatro victorias sobre 2.
Lograron dar vuelta el marcador en todos los set en los que comenzaban perdiendo. Brasil ya no causa sorpresas pero sí gran expectación en sus partidos, puesto que le ha ganado a la mayoría de sus contrincantes.
En las finales de Dobles Femeninos, fueron las brasileñas Jessica Yamada y Gui Lin las encargadas de ganar la segunda presea dorada de la jornada, imponiéndose sobre sus rivales colombianas, Paula Medina y Lady Ruano.
A pesar que este encuentro comenzó mostrando como favoritas y con un gran dominio en la mesa a las del país cafetero, las brasileñas repitieron el estilo mostrado en partidos anteriores dejando ganar a sus adversarias en solamente el primer y tercer set, arrebatándoles después las victorias de los restantes, triunfando así con 4 sobre 2 y siendo Jessica la destacada en este partido.
“Para mí ganar el oro es el resultado de todo el esfuerzo que hago por mi carrera en tenis de mesa, es la prueba de que valió la pena haber luchado tanto y el haber pasado por momentos difíciles. También es pensar en toda la gente que me apoya en mi país, esto da mucha fuerza y este oro es para todos ellos”, dijo Yamada.
Un hecho que causa mucha curiosidad entre el público es que la gran mayoría de los jugadores brasileños de tenis de mesa tiene rasgos orientales. Y es explicado por las jugadoras diciendo que años atrás era Japón la potencia mundial en Tenis de Mesa y además Brasil tiene una población importante de Nikkei o descendiente de japonés y son ellos los seleccionados para este deporte ya que es una virtud que llevan en la sangre.
Categorias:
País:Brasil, Colombia
Deportes:Tenis de mesa