Tal como se esperaba, los locales Marco y Esteban Grimalt pelean el oro este sábado 15 de marzo contra Brasil 2 a contar de las 18 horas.
Los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt llegaron a la competencia del Vóleibol Playa de los X Juegos Suramericanos con la carga de pelear por una medalla. Y cumplieron, pues en la mañana de este sábado 15 de marzo avanzaron a la final tras vencer en el Parque Deportivo Peñalolén a la dupla de Venezuela 1, formada por Jackson Henríquez y Jesús Villafañe.
Los locales se impusieron por dos sets a cero (29-27 y 21-13) en un verdadero partidazo, dando cuenta de rivales muy fuertes, lo que animó a los asistentes que llenaron el recinto de este deporte, ubicado en el Parque Deportivo Peñalolén, pese a lo fría que estaba la mañana.
Marco Grimalt había calificado a los llaneros como una pareja “poderosa y muy complicada”, y esas características de vieron en la manga inicial, pues los visitantes llegaron a estar cuatro puntos arriba (10-6).
Luego empezó el repunte de los chilenos y luego el triunfo en el set inicial pudo será para cualquiera, pero quedó en manos de los anfitriones por 29-27.
En el segundo set los Grimalt se pusieron 5-2 y siguieron confirmando su ventaja para ganar por 21-12.
“Estamos muy contentos porque logramos el objetivo de disputar el oro. La semifinal con Venezuela fue muy fuerte, pues ellos son una dupla fuerte que solo se equivocó al final del primer set, lo que siempre nos tuvo tensos. Y en el segundo set fallaron al comienzo, lo que nos dio la ventaja que mantuvimos. Los conocíamos bien, pues los estudiamos desde hace dos años y varias veces hemos jugado en contra. Esperamos redondear el Suramericano con el oro, pese a que sabemos que los contrincantes de la final son de nivel mundial”, declaró Marco Grimalt de cara a la final, que es ante Brasil 2 (Alison Conte y Bruno Oscar de Almeida), que venció a Brasil 1 (Emanuel Fernando Rego y Pedro Salfado Collett) por 21-6 y 21-18.
Categorias:
País:Chile, Venezuela
Deportes:Voleibol Playa