Andrea Gamiz y Adriana Pérez derrotaron en el súper tie break al equipo femenino paraguayo, quienes eran las favoritas para colgarse la presea dorada.
Un duro encuentro tuvo por delante la pareja venezolana en dobles femenino. Andrea Gamiz (304°), con opciones de bronce en singles, junto a Adriana Pérez (188°). Las “llaneras”debían enfrentar a Verónica Cepede (164°) y Montserrat González (255°) de Paraguay, las favoritas del singles y, por ende, del dobles.
A pesar de los antecedentes, Gamiz y Pérez partieron quebrando, poniéndose 2-0 arriba en el primer set. Sin embargo, múltiples quiebres de servicio por delante y errores en las venezolanas llevó el partido al tie break. Luego de disputados puntos, la dupla de Venezuela se impuso por 7-9 a las paraguayas, imponiéndose en la primera manga por 7-6 (7).
En el segundo set, Cepede y González se reivindicaron con su favoritismo y ganaron de manera fácil y rápida la manga por 6-3, obligando a que el partido se definiera en la modalidad de súper tie break. En éste, la solidez de las venezolanas fue esencial, ya que con un fuerte juego en equipo terminaron superando a Paraguay por 10-5.
Tras la final, Adriana Pérez señaló que “estuvimos un poquito frustradas al perder el segundo set, pero al final lo pudimos lograr y lo dejamos todo en la cancha por Venezuela”. Palabras a las cuales se sumó Andrea Gamiz, indicando que “con tanto esfuerzo y sacrificio, al final salen los frutos”.
Por su parte, decepcionadas por no poderse llevar el oro a Paraguay, las guaraníes coincidieron en que fue vital el súper tie break. “El primer set se nos escapó y no supimos aprovechar algunas chances. Luego el súper tie break es para cualquiera. Influyen muchos los nervios y lastimosamente no se dio el oro”, comentó González.
En tanto, Verónica Cepede, quien aún tiene posibilidades de oro en individuales, agregó que “fue un partido muy reñido y duro, para cualquiera de las dos. Empezamos a fallar en el súper tie break y dimos lo mejor de nosotras. Todo el mundo quiere ganar el oro y estamos muy tristes por no conseguirlo”.
En la definición del bronce, el tercer lugar fue para la dupla de Brasil, compuesta por Paula Goncalves (300°) y Laura Pigossi (265°). Las cariocas vencieron por 7-6 y 7-5 a la pareja local conformada por Cecilia Costa (420°) y Daniela Seguel (268°), consiguiendo subirse al podio de Santiago 2014.
Categorias:
País:Paraguay, Venezuela
Deportes:Tenis