El seleccionado verdeamarillo goleó a su similar charrúa, con lo cual aseguró la medalla dorada por la diferencia de gol.
En el segundo partido, Argentina se impuso por 21-17. Brasil, Argentina y Chile clasificaron a los Panamericanos de Toronto 2015.
La última jornada de balonmano femenino se vivió este sábado en el polideportivo de Viña del Mar, donde se terminó por definir el podio y los equipos clasificados directamente a los Panamericanos de Toronto 2015.
En el primer partido de la jornada Brasil enfrentaba a Uruguay, buscando una goleada que les permitiera quedarse con el oro sin depender del resultado entre Chile y Argentina que cerraba el día.
Sacándose el sorpresivo empate que consiguieron ante Argentina, las brasileñas mostraron toda su calidad ante un cuadro uruguayo que salió a jugar su opción ante el mejor equipo de Sudamérica, pues si lograban al menos el empate podían robarle el bronce a Chile.
Finalmente, Brasil ganó con autoridad por 39-13 y se quedó con el oro.
“Al tener un rival superior que no te deja hacer lo que tienes planificado, se hace difícil, planteamos tratar de disfrutar el partido, pero exigiéndonos al máximo”, indicó Miguel Berger, técnico Uruguayo.
Alexandra Nascimiento, se mostraba conforme tras el triunfo, pero el empate ante Argentina aún les daba vueltas a la cabeza, a pesar que, como ella mismo dijo, “salió el balonmano de Brasil”. “Tenemos que seguir trabajando para mejorar y tenemos el mundial en Dinamarca y después los Juegos Olímpicos en casa. Tenemos que seguir trabajando muy duro”, indicó sobre lo que viene.
En el partido de fondo, Chile y Argentina brindaron un gran espectáculo, donde las chilenas demostraron el alza en su juego tras el debut, y las argentinas que no iba a ser fácil ganarles.
La primera parte tuvo un inició dubitativo de Chile y claro de Argentina, que aprovecharon para sacar ventaja, aunque eso no duró mucho pues las dirigidas por Ignacio Aniz lograron remontar e irse al descanso 10-9 arriba.
El segundo tiempo tuvo el dominio chileno por gran parte de los 30 minutos, manteniendo la diferencia de dos goles, que sobre el final Argentina logró remontar para ganar finalmente por 21-16.
“Esperábamos un partido cerrado, nosotros dimos algunas ventajas en el primer tiempo, con fallas en los pases y algunos goles errados, lo pudimos cerrar bien y nos vamos muy contentos porque hicimos un gran torneo”, dijo el técnico argentino, Eduardo Peruchena.
“Estamos felices por el resultado pero con amargura por los últimos cinco minutos que se nos fue el partido de las manos. Íbamos súper bien, se lo peleamos de igual a igual, y muy orgullosa de mi equipo”, indicó Daniela Canessa.
Finalizó así el balonmano femenino en el Polideportivo de Viña del Mar, con Brasil como campeón, seguido por Argentina y Chile, los tres clasificados a Toronto 2015 de manera directa, y Uruguay, que finalizó cuarto, deberá ir al repechaje para la cita panamericana.
Categorias:
País:Brasil
Deportes:Balonmano