Con finales muy disputadas que se decidieron sólo en las últimas pruebas, ambas especialidades ya entregaron sus medallas a Luiz Cardoso de Araujo (7.733 puntos) y a Camila Pirelli (5.669).
Con las competencias de 110 metros vallas, lanzamiento del disco, salto con garrocha, Jabalina y 1.500 metros del decatlón masculino; y las de salto largo, jabalina y 800 metros del heptatlón femenino, culminaron ayer dos de las pruebas más intensas y disputadas en la jornada de atletismo vivida en el Estadio Nacional.
En la primera de ellas, el triunfo fue para el brasileño Luiz Cardoso De Araujo, que siempre lideró la prueba y que llegó a los 7.733 puntos en la sumatoria de las diez disciplinas. La medalla de plata fue para el chileno Gonzalo Barroilhet, que marcó 7.617 unidades, mientras que la de bronce quedó en manos del argentino Guillermo Ruggeri, con 7298.
“Estaba con una rodilla prácticamente reventada y así y todo lo logré, lo que me tiene muy feliz. Pasamos dos días enteros con 20 mil personas y eso fue una motivación especial. Hice todo lo posible por lograr el Oro, pero Luiz es un gran atleta y amigo. Volveremos a vernos el próximo año en los Panamericanos”, dijo el chileno luego de recibir el saludos de sus compañeros.
En el heptatlón femenino, la sorpresa la dio la paraguaya Camila Pirelli, que se llevó el oro con 5.669 puntos, por sobre la argentina Fiorella Chiappe (5.568) y la venezolana Guillerci González (5.509).
Categorias:
País:Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela
Deportes:Atletismo