Muy disputadas estuvieron ambas competencias por equipos que cerraron la jornada de esta noche en el Estadio Nacional.
Eran dos de las pruebas más importantes, y por eso los más de 25 mil asistentes al Estadio Nacional celebraron con aplausos las apretadas finales vividas en las carreras de relevo de los 4x100 masculino y femenino.
En la primera, el poderoso equipo de Brasil se adjudicó el oro cruzando la meta en 38.90. La plata se fue para Venezuela (39.85) y el bronce para Colombia (40.26).
En la cuarta ubicación quedó el equipo chileno (40.36), y en el quinto, el ecuatoriano (40.41).
La final femenina fue más emocionante involucrando a los 25 mil espectadores presentes, quienes vieron cómo en los últimos metros se les escapaba el oro por apenas una centésima ante el cuarteto venezolano, que resultó ganador con 45.08.
El seleccionado de Colombia se quedó con la medalla de bronce, alcanzando los 45.13, mientras que el cuarto lugar fue para Ecuador, con 45.43.
Al final de la competencia el cuadro chileno manifestó toda su alegría luego de obtener la medalla: “Esto es increíble, porque hace tiempo que un equipo chileno no llegaba tan parejo”, dijo la atleta María Fernanda Mackenna, mientras que su compañera Isidora Jiménez destacó el apoyo del público: “Ese fue un punto emocionante y un verdadero premio para el esfuerzo que estamos haciendo con mis compañeras. Fue una carrera muy disputada y así lo reflejan los tiempos”.
Categorias:
País:Brasil, Chile, Venezuela
Deportes:Atletismo