Los albicelestes ganaron su tercer encuentro y son líderes en Santiago 2014. Argentina sólo espera a los locales para disputar el oro de los Juegos Suramericanos.
Por parciales de 25-12, 25-15 y 25-12, Argentina se impuso a su símil de Perú en el tercer encuentro correspondiente al vóleibol masculino en Santiago 2014. El Polideportivo de Ñuñoa se llenó para ver la presentación de los albicelestes, quienes aprovecharon los errores de los peruanos para liderar la tabla de los Juegos Suramericanos.
En el primer parcial, la potencia de Pablo Koukartsev y los bloqueos del capitán Pablo Peralta junto a Gastón Giani fueron fundamentales para, en un rápido juego, imponerse por 25-12 a Perú. Los argentinos fueron fuertes; sin embargo, coincidieron en que la defensa peruana “defendió muy bien”, como lo señaló su director técnico, Julián Álvarez.
La segunda manga fue nuevamente para los argentinos, quienes en cerca de 30 minutos aprovecharon los espacios que dejaron los incáicos. Si bien Francis Mendoza de Perú, a través de fuertes remaches, buscó hacer reaccionar a sus compañeros, Koukartsev jugó a un nivel excepcional y los albicelestes finalmente se quedaron con el set por 25-15.
Para concluir el tercer partido en Santiago 2014, los dirigidos por Álvarez siguieron bloqueando los intentos peruanos y forzando la equivocación de los franjeados. Con opuestos rápidos y un eficiente armador, Argentina terminó imponiéndose nuevamente por 25-12, finalizando el cotejo sin ceder un parcial ante Perú.
Con el resultado, los argentinos deben esperar el duelo entre Chile y Colombia para el encuentro final que los emparejará ante los locales, en la posible definición del oro si es que los anfitriones logran superar a los caribeños.“Seguramente lo harán, por el nivel de ambas selecciones. Chile juega con mayores y Colombia lo está haciendo con menores”, agregó el técnico argentino.
La máxima figura del encuentro, Pablo Koukartsev, indicó que una de las cosas más difíciles del encuentro fue poder superar la cerrada defensa peruana. ?Nos sacaban un brazo, un pie, la pierna, lo que sea y nos defendieron muchas pelotas. Hace mucho no veía defender a un equipo tanto”, sentenció.
Sobre las posibilidades de obtener la presea dorada, y la eventual final ante Chile, el ‘1’ de Argentina anticipó que“venimos acá por el oro y vamos a ganarles a todos los equipos que se pongan por delante”.
Categorias:
País:Argentina, Chile, Perú
Deportes:Voleibol