Con dos representantes brasileños, y con amplio favoritismo para llevarse la medalla de oro, se definieron las semifinales en el tenis de mesa masculino.
Desde temprano en el Gimnasio Olímpico de San Miguel se jugaron los octavos y cuartos de final, que dieron como ganadores a Marcelo Aguirre, tras vencer en un duro partido al argentino Gastón Alto por 3-2 y en parciales de 13-11, 12-14, 6-11, 11-7 y 11-9. “Pude ganarle a un rival muy aguerrido como Alto, ahora muy tranquilo con lo que pueda pasar en semifinales. Me toca jugar contra Tsuboi, que es un gran jugador. Ojalá poder pensar en una medalla, pese a que mis expectativas siempre han sido bajas”, comentó el paraguayo.
Mientras que Gustavo Tsuboi debió dejar en el camino a su compatriota Monteiro en un estrecho partido por 3-2 ( 11-8, 9-11, 6-11, 11-8 y 11). El otro brasileño, Cazuo Matsumoto superó al chileno Felipe Olivares, que no pudo con el jugador del origen japonés y cayó por 3-1 y en parciales de 11-4, 3-11, 5-11 y 5-11.
Ahora Matsumoto deberá enfrentar al ecuatoriano Miño, que eliminó a uno de los favoritos: el argentino Song Liu por un avasallador 3-0 y en set corridos por 11-9, 11-5 y 11-9. “Pude superar a uno de los favoritos y contento con el resultado. Ahora a dar lo mejor de mí. Cazuo es un rival fuerte y muy insistente, así que no estará nada de fácil” comentó el ecuatoriano.
Las semifinales tendrán lugar en la jornada vespertina y se jugarán en simultaneo desde las 17 hora en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.
Categorias:
País:Brasil, Ecuador, Paraguay
Deportes:Tenis de mesa