Las “verdeamarillas” superaron por 2-0 a las “vinotinto” y conquistaron el tercer lugar del torneo que se disputa en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Los tantos de Bruna Benites (15’) y Poliana Barbosa (84’) definieron el partido por la medalla de bronce de estos X Juegos Suramericanos Santiago 2014 a favor de Brasil.
En el primer tiempo, ambos equipos no se hicieron mucho daño y, salvo el gol, el juego fue más bien trabado en el centro del campo.
Ya en el complemento, las cosas siguieron en la misma tónica, pero con un Brasil que estuvo más cerca de marcar el segundo. La delantera Darlene de Souza tuvo un cabezazo en el travesaño a los 66’ y luego fue Adriana dos Santos quien rozó el horizontal con un disparo dentro del área, en los 82’. Pero dos minutos más tarde, llegó el premio al buen juego brasileño y así abrocharon el resultado.
Si bien las venezolanas tuvieron sus opciones, la solidez defensiva de las vencedoras las ayudó para conquistar la medalla de bronce.
“Fue muy difícil, si bien les ganamos 5-0 en la fase de grupos, este duelo era diferente porque se trataba de una definición”, partió diciendo Bruna Benítes. Y la también capitana de Brasil no ocultó su alegría. “Estoy muy feliz, porque independientemente del color de la medalla, se hizo un buen trabajo y este premio es un reconocimiento a eso. Vinimos a ganar el oro, pero rescato el esfuerzo del equipo”, expuso.
“Vinimos a ganar el oro, perdimos con Argentina en semifinales. Hoy entramos a hacer lo mejor de nuestro juego y me voy contenta por eso”, complementó Thais Ribeiro, arquera brasileña.
Categorias:
País:Brasil, Venezuela
Deportes:Fútbol