Felipe Almeida, César Marins y Sergio Amaral se quedaron con el oro, plata y bronce en Quillota. Chileno Ricardo Luttecke fue cuarto tras la jornada de cierre de la equitación.
Con sólida actuación y claro predominio de Brasil, que copó el podio del salto ecuestre individual, concluyó esta tarde en el Regimiento Granaderos de Quillota la competencia de equitación de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.
Felipe Almeida, montando a “Premiere Carthoes BZ” sumó 4,20 faltas, mientras que su compatriota César Marins, en “Imperio Egipcio Vanity” cometió 6,95, y Sergio Amaral en *“Landpeter do Feroleto” acumuló 7,02.
El cuarto puesto fue para el chileno Ricardo Luttecke en ^“A.S. FE Williams”, con 10,92, mientras que el argentino Alexis Trosch en “Remonta Parforce Cooper” se ubicó quinto con 11,06, por delante de otro local, Carlos Morstadt en “Talento”*, con 12,72.
“Es muy gratificante ganar un oro aquí, en un campeonato tan importante y mejor aún con tres brasileños en el podio. Tenemos la sensación del deber cumplido y confirma que la preparación fue muy buena”, dijo el medallista Felipe Almeida.
“Estuvo muy peleada la competencia. Era un recorrido difícil, bien técnico. Tratamos de darlo todo en la pista pero Brasil, que es una potencia mundial, fue superior a nosotros hoy día. Con el oro por equipos ya estaba cumplida nuestra meta pero igual les pusimos difícil la tarea hoy”, señaló el chileno Ricardo Luttecke, quien se preparará ahora para el Mundial de Francia en agosto y para los Juegos Panamericanos 2015.
Categorias:
País:Brasil
Deportes:Equitación