El tirador de 19 años superó en la ronda final al argentino Federico Gil con tres puntos de diferencia. El bronce fue para el chileno Jorge Atalah.
En el Polígono de tiro Santiago 2014, en Lo Aguirre, se disputó este domingo la jornda final del tiro skeet masculino, que contó con la participación de 11 tiradores de seis países: Nicolás Pacheco y Marco Matellini, de Perú; Federico Gil y Fernando Gazzotti, de Argentina; Víctor Silva y Víctor Silva Jr., de Venezuela; José De Oliveira y Luciano Parreira, de Brasil; Diego Duarte, de Colombia; y Jorge Atalah y Nicolás Massoud, de Chile.
En el primer día dispararon 75 platos. Al finalizar la jornada, los seis primeros tiradores con opciones de clasificar, a falta de 50 platos, eran Atalah y Gazzotti empatados con la misma cantidad de platos (73) y quienes tuvieron al menos una ronda con marca perfecta de 25 platos, Massoud (71), Pacheco y Matellini (70), y Gil (69).
En tanto, en el último día de competencia, Pacheco, Gil y Gazzotti registraron marca perfecta en una ronda, mientras que los chilenos Atalah y Massoud tumbaron los 25 platos en dos rondas cada una.
A la semifinal clasificaron seis tiradores: Atalah, Massoud, Gazzotti, Matellini, Pacheco y Gil. Los dos últimos clasificaron directo para competir por el primer y segundo lugar. Por su parte, Atalah clasificó para luchar por el tercer puesto; mientras Massoud, Gazzotti y Matellini tuvieron que ir al shoot off para decidir quién acompañaría al chileno. Clasificó Matellini.
En la definición por el bronce, luego de 16 platos, el mejor fue Atalah, quien se impuso 15 a 13 sobre el peruano.
En la lucha por el oro, el joven Pacheco, de Perú, aseguró la presea dorada con marca perfecta de 16 platos, mientras que su contrincante, el argentino Gil, acertó 13.
Categorias:
País:Argentina, Chile, Perú
Deportes:Tiro al Vuelo