La pruebas de Lanzamiento de Disco, Salto Alto Femenino y Salto Triple Masculinos, fueron algunas de las pruebas más disputadas y celebradas por los más de 30 mil asistentes al Estadio Nacional de Santiago.
En la primera de ellas, la medalla de Oro fue para el colombiano Mauricio Ortega que alcanzó los 59.95 metros en su mejor tiro.
"Le doy gracias a Dios por este triunfo y entregarle una nueva medalla a mi país. El apoyo del público fue impresionante" destacó el triunfador, mientras era abrazado por sus compañeros al final de la competencia.
La medalla de Plata fue para el brasileño Ronald De Oliveira que lanzó el disco a 59.12 metros, seguido por el reciente medallista de Oro Argentino en lanzamiento de Bala, Lujar Lauro, que en esta especialidad se quedó con el Bronce gracias a su tiro de 58.36 metros.
En la prueba de Salto Alto Femenino, las venezolanas Yulimar Rojas y Guillerci González, se alzaron con las medallas de Oro y Bronce, gracias a sus registros de 1.79 y 1.76 respectivamente.
Mientras que la de Plata fue para Panamá y la atleta Kashani Ríos que también llegó a los 1.76, pero que tuvo mejores registros anteriores.
En el Salto Triple Masculino fueron los brasileños quienes dominaron la prueba e hicieron el 1-2 con medalla de Oro para Jonathan Silva y Plata para Jefferson Dias, que saltaron 16.51 y 16.44 metros respectivamente.
La presea de Bronce fue parta el venezolano Jhon Murillo que alcanzó los 16.27 metros.
Categorias:
País:Brasil, Colombia, Venezuela
Deportes:Atletismo