Santiago 2014

Noticias

17-03
Competencia

Brasil ya se prueba el oro en el Fútbol Sala

Elenco verdeamarillo venció a Argentina por 2-0 en el cierre de la cuarta y penúltima jornada. Este lunes termina el certamen y Brasil es el único elenco que hasta ahora ha ganado todos sus cotejos.

El clásico de Sudamérica en el Fútbol Sala de Santiago 2014 marcó el final del cuarto y penúltimo día de competencias, y dejó a Brasil como ganador tras vencer a Argentina por 2-0 este domingo 16 de marzo. 

Este fue el tercer y último de los tres partidos dominicales del certamen de esta modalidad del balompié en el marco de los X Juegos Suramericanos, que desde el jueves pasado se efectúa en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén y que termina el lunes 17. 

Brasil amarró el marcador final de 2-0 en el lapso inicial gracias a los tantos de Rodrigo Hardy Araujo y de Daniel Albuquerque, imponiendo a ratos el mayor estado físico de sus jugadores. Pero tras el descanso fue Argentina el elenco que se creó las principales chances de gol, al punto de que el arquero del país del samba, Rennan Cabral, se convirtió en figura de sus colores. 

Los brasileños llegaban al duelo con los argentinos con tres victorias (a Paraguay por 3-1, a Uruguay por 2-0 y a Colombia por 2-1), y los trasandinos también se habían impuesto en sus duelos previos (a Chile por 2-1, a Paraguay por 6-1 y a Uruguay por 3-1). Así es que ahora los del “Scratch” tienen la primerísima opción de ganar el oro, cuando desde las 20:45 horas de este lunes enfrenten a Chile. Por su parte, Argentina mantiene una leve esperanza de ser primera, pero lo más probable es que dispute la plata con su rival de la jornada final, Colombia, con el que juega desde las 18:15. 

“Estamos felices porque estamos muy cerca de conseguir la medalla de oro para nuestro país. Es lo que veníamos a buscar a Chile, pues somos una potencia del Fútbol Sala y eso siempre debemos demostrarlo. Este era el partido clave para nosotros, y lo bueno es que lo sacamos adelante con justicia”, dijo Rodrigo Hardy Araujo. 

“Siempre apuntamos al oro, pero como ya es complicado alcanzarlo vamos a centrarnos en el partido con Colombia para ojalá quedarnos con la plata. Estamos en un proceso de crecimiento y debemos seguir trabajando fuerte para mejorar nuestro nivel. Veníamos bien con tres victorias al hilo, pero ahora tuvimos mala suerte, porque nos creamos muchas oportunidades”, declaró el albiceleste Santiago Basile. 

Categorias:

País:Argentina, Brasil

Deportes:Fútbol Sala

@santiago2014