Equipo verdeamarillo se impuso en el relevo mixto de los 3 km disputados en la laguna La Luz de Curauma, en la subsede Valparaíso. La medalla de plata quedó en manos de Ecuador y el bronce para Chile.
Una radiante jornada veraniega recibió a los quince nadadores de cinco países que compitieron por los 3 km del relevo mixto en el nado de aguas abiertas en la laguna de Curauma. Brasil se quedó con la medalla de oro al completar los 3,000 metros en 34:05:29, con un equipo formado por Ana da Cunha, Diogo Andrade y Allan Mamedio.
La presea de plata fue para Ecuador con un tiempo de 34:44:24 conseguido por el team integrado por Samantha Arévalo, Esteban Enderca y Santiago Enderca. Chile, en tanto, se llevó el bronce con Kristel Kobrich, Vicente Vidal y Miguel Tapia, quienes cronometraron 34:54:93. Argentina fue cuarto y Venezuela, quinto.
“Estoy muy contenta de ganar la medalla de oro y ahora a prepararme para la Copa del Mundo. Nosotros estamos acostumbrados a aguas abiertas y acá es muy calmo todo. Mi especialidad son los 10 kilómetros, que es la prueba de Juegos Olímpicos”, comentó Ana da Cunha, nacida en Salvador de Bahía y con residencia en Sao Paulo.
La nadadora chilena Kristel Kobrich expresó: “por primera vez corría un relevo mixto en 3 kilómetros, que es como mitad piscina y mitad aguas abiertas. Tuvimos la suerte de salir últimos, que te da un plus y nos quedamos un poco en la recta final; ahí nos superó Ecuador. Yo no tenía previsto nadar por equipo, pero estas cosas se hacen por el país”.
Kobrich ganó cinco medallas: dos oro dos plata y un bronce. “Me voy muy contenta, mucho cariño del público, cobertura de los medios… Esto no tiene precio, estos han sido días inolvidables y traté de sumar lo que más pude al medallero de Chile y así fue”, señaló.
Categorias:
País:
Deportes:Nado en Aguas Abiertas