Una cómoda ventaja de 4-0 llevaban los guaraníes en el primer partido de la última jornada, pero los charrúas empezaron a remontar y casi llegan a la igualdad.
Emoción e incertidumbre hasta el final hubo en el primer cotejo de la quinta y última fecha del Fútbol Sala de los X Juegos Suramericanos, que desde el jueves de la semana se efectúa en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén.
Este lunes 17 de marzo chocaron paraguayos y uruguayos a contar de las 16 horas, ya sin chances de medalla pero con el deseo de despedirse de la mejor forma posible de Santiago 2014 en un duelo que arbitró el chileno Franco Arrué.
Y el partido entusiasmó a los asistentes, pues luego de de que Paraguay fuera ganando de forma cómoda por 4-0 en pleno segundo tiempo (con tantos de Julio Mareco a los 4 minutos del lapso inicial y otros tres después del descanso de Juan Pedrozo a los 5, Francisco Martínez a los 7 y Juan Morel a los 13) empezó el repunte de los celestes, quienes se pusieron a tiro de cañón y estrecharon el marcador a 4-3 con dos conquistas de 14m Ignacio Buggiano (a los 14 y 16) y una de Nicolás Ordoqui (a los 15).
El entrenador paraguayo, Carlos Chilavert (quien no es pariente del ex arquero José Luis Chilavert) quería más en este torneo, pero no desmerece el cuarto puesto que lograron, fruto de esta victoria ante Uruguay y otra frente a Chile por 3-2, más derrotas con Brasil por 1-3, con Argentina por 1-6 y con Colombia por 1-5.
“Claro que aspirábamos al medallero, pero no se pudo principalmente por la inexperiencia de este plantel. Pero de todo se aprende y hay que seguir trabajando. En nuestro país quedaron algunos hombres importantes, que esperamos sumar al plantel para un torneo que tenemos a fines de mes en Brasil. El nivel de los Juegos estuvo alto y se notó que Brasil, Argentina y Colombia son los equipos de tradición del Fútbol Sala de Sudamérica. Pero también quedó claro que Chile está creciendo, pues ahora dan pelea y no pierden con tanta diferencia como pasaba antes”, indicó el DT guaraní.
Del lado de Uruguay -que llegó a su último cotejo con un empate a uno ante Colombia e igualdad a 4 con Chile, y derrotas de 0-2 con Brasil y de 1-3 con Argentina- , habló brevemente el capitán Pablo Lanza.
“Nos duele no haber logrado el objetivo de obtener una medalla. Veníamos por eso y ni siquiera fuimos capaces de ganar un solo partido”.
Categorias:
País:Paraguay, Uruguay
Deportes:Fútbol Sala