Los incáicos derrotaron en tres sets al conjunto colombiano, dejándolo sin chances de sumar victorias en los X Juegos Suramericanos.
Aunque sin opciones de medalla, el partido entre Colombia y Perú se transformó en la antesala perfecta del duelo que enfrentó por el oro a Chile y Argentina. Los caribeños, con selección menor, buscaron la última chance de irse con un partido a su favor en la competencia. Sin embargo, Perú estuvo sólido para derrumbar ese anhelo.
En los primeros sets, la juventud de los colombianos se hizo notar en la cancha del Polideportivo de Ñuñoa. Con más fuerza en los ataques, Perú salió en busca del honor, que a la postre consiguió en los dos parciales iniciales por 25-20 y un 25-12 que dejó sin ánimo al elenco caribeño.
En el tercer set, la presión por el partido siguiente (el partido final entre Argentina y Chile) se hacía sentir y los sextetos en cancha consiguieron el apoyo del público local, que llegó en masa al recinto ñuñoíno. Con un ambiente único, la última manga quedó nuevamente para los dirigidos por Johnny Westreincher, con un 25-15.
Para el capitán peruano, Ignacio Correa, la presentación de los franjeados en Santiago 2014 fue “decepcionante. Veníamos con toda la ilusión de alcanzar una medalla; de hecho, teníamos la idea de que los primeros dos partidos iban a ser complicados, pero frente a Ecuador la presión por obtener una medalla nos jugó en contra”.
En tanto, el técnico de Colombia, Daniel Moine, justificó el rendimiento de su sexteto, que no obtuvo victorias en Santiago 2014: "Es un equipo muy joven, que viene trabajando desde mediados del año pasado y le estamos dando volumen de juego. Hoy no jugó absolutamente a nada, pero en los partidos anteriores hicimos buenos Juegos”.
“El balance, mirando los tres partidos anteriores, donde a equipos como Argentina y Chile no le jugamos hasta el 20 o el 24, pero sí hasta mitad de set, nos deja contentos por la madurez que están agarrando chicos de 16 años”, concluyó Moine.
Categorias:
País:Colombia, Perú
Deportes:Voleibol