Santiago 2014

Noticias

18-03
Premiación

Brasil ganó con cinco triunfos el oro en el Fútbol Sala

El elenco verdeamarillo venció en la última fecha a Chile por 2-0 y se coronó campeón de los X Juegos Suramericanos. Antes venció a los otros cuatro elencos que animaron el certamen en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén.

Lo que se esperaba desde el comienzo se dio este lunes 17 de marzo, en el tercer y último partido de la fecha final del certamen de Fútbol Sala de Santiago 2014, efectuado durante cinco días seguidos en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén, recinto que en el cierre estaba lleno.

Brasil se coronó campeón de los X Juegos Suramericanos cumpliendo campaña perfecta, pues en el cierre doblegó a Chile por 2-0 tras haber vencido en las jornadas anteriores a Argentina (2-0),  Colombia (2-1), Uruguay (2-0) y Paraguay (3-1).

Por su parte, Chile llegaba al duelo iniciado a las 20:45 horas con derrotas ante Argentina (1-2), Colombia (1-2) y Paraguay (2-3), y un dramático empate postrero de los uruguayos (4-4).  

Lo cierto es que el elenco rojo, entrenado por Vicente de Luise, se plantó bien en el inicio e incluso se dio maña para enredar a los verdeamarillos, pero el desnivel lo marcó el arquero del país del samba, Djony Mendes, quien a los 8 minutos del primer tiempo venció con un zapatazo desde la mitad de la cancha a su colega Ernesto Bravo, el cual evitó varios tantos mas de los brasileños con sus tapadas.

Y cuando los de rojo hacían méritos para el empate, vino el 2-0 de Jefferson Carpes a los 19 minutos, cuando faltaban sesenta segundos para el término del primer lapso.

Tras el descanso, Brasil se dedicó a administrar la ventaja, mostrando la calidad de su plantel (en el que hay campeones mundiales) e imponiendo a ratos su mayor experiencia y envergadura.  

“Nos llena de alegría haber cumplido el objetivo fijado desde el principio, que era ser campeones de los Suramericanos, que estuvieron muy bien organizados. Más encima lo hicimos ganando todos los partidos. Puede sonar fácil, pero todos los rivales se esmeran más ante nosotros, lo que nos obliga a darlo todo siempre. El torneo ”, dijo el brasileño Jonathan Dalcanal.

“Nuestra meta era el bronce, pero no pudimos alcanzarlo. Ahora vino mucha gente a apoyar y se los agradecemos, pero no entienden mucho este deporte. Si salíamos con todo, Brasil nos goleaba. Hace poco nos ganaron 7-1 y 4-1. Ahora fue 2-0, así es que de a poco nos acercamos, aunque ellos son potencias mundiales. El campeonato fue duro por la presencia de Brasil y Argentina, que siempre pelean a nivel del mundo, por eso hay que valorar lo que hicimos. Acá hay apoyo para el Fútbol Sala, pero nos falta mucho y hay que seguir trabajando fuerte”, señaló el chileno Gasaldy Pavez.

Categorias:

País:Argentina, Brasil, Chile, Colombia

Deportes:Fútbol Sala

@santiago2014