La brasileña que maravilló en la primera jornada de la gimnasia rítmica con las pruebas de aro y balón, siguió sorprendiendo con su técnica, gracia y elegancia en mazas y cinta con puntajes que le dieron el oro en All Around.
Plasticidad, armonía, intensidad y corazón fueron los ingredientes para que la brasileña Angélica Kvieczynski se convirtiera en la campeona de la prueba All Around (Balón, Aro, Clavas y Cinta) de la gimnasia artística con 61.150 puntos, por sobre su compatriota Natalia Gaudio, quien sumó una plata con una muy buena actuación y 59.175 unidades.
Con esta participación, Kvieczynski -que había sido operada hace sólo dos meses producto de una lesión en un pie- confirma que es una de las más fuertes de la región. En los Juegos de Medellín 2010 también fue campeona.
"Estoy muy feliz por este bicampeonato. Después de mi operación sólo tuve 20 días para recuperarme para esta competencia y considerando que mi tobillo todavía no está al 100% me voy más feliz aún por lo logrado. me siento realizada", comentó Kvieczynski, quien obtuvo 15.850 (aro), 15.717 (balón), 13.650 (clavas) y 15.933 (cinta) puntos para cada elemento.
Kvieczynski agradeció la participación del público, pues según dijo se sintió muy querida y aplaudida: "Yo pongo entero mi corazón, hago todo por amor y sólo transmito al público lo que estoy sintiendo en el momento".
La elegante y bella gimnasta brasileña es favorita para la final por aparatos de mañana. Luego de este campeonato, la competidora seguirá recuperando su pie y comenzará a prepararse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que son su principal objetivo, pero antes competirá en los Panamericanos del año que viene en Toronto, Canadá.
Categorias:
País:Brasil
Deportes:Gimnasia Rítmica