Carolena Carstens ganó en la categoría femenina de menos de 57 kilos, tras superar 4-0 a la venezolana Adriana Martínez, y se quedó con la presea dorada, sumando el cuarto oro para su país.
En un gran combate por la medalla de oro, la panameña Carolena Carstens venció 4-0 a Adriana Martínez de Venezuela y se colgó la presea dorada, sumando el cuarto oro para Panamá en el último día de estos X Juegos Suramericanos Santiago 2014.
“No tengo palabras, estoy muy emocionada. Esta medalla era para Panamá. Estoy feliz por todo el sacrificio y el trabajo. Quería agradecerles a mis compatriotas por el apoyo, a toda la gente de Chile que se ha portado muy bien”, dijo la flamante ganadora del oro.
Fue una excelente jornada para la deportista de 18 años, que se impuso 3-1 a la brasileña Rafaela Veira en cuartos de final y a la argentina Luciana Angiolillo (quien venciera 8-0 a la chilena Yeny Contreras en cuartos) en la ronda de las cuatro mejores.
De hecho, el combate contra la albiceleste fue uno de los más ajustados de la jornada en el Centro de Entrenamiento Olímpico I (CEO I), pues tras el 4-4 se tuvieron que ir a over time, donde la panameña puntuó primero para pasar. “La argentina era muy buena, joven, y el combate fue muy técnico, pero me sentí muy bien”, afirmó Carstens sobre esa pelea.
Finalmente, tuvo palabras para su delegación, que está compuesta por 39 deportistas: “Quería felicitar a todos los atletas panameños, del atletismo, natación, boxeo, a todos. Esta medalla es para ustedes”.
Categorias:
País:Panamá
Deportes:Taekwondo